En el año 2000 comenzamos con nuestra marca Marcel Burgos Calzados, comercializando desde ese momento zapatos artesanales en cuero, fue en esa época que recorríamos ferias vecinales y eventos a lo largo y ancho de todo el país:
Semana de Lavalleja, Rural del Prado, Criollas en Turismo, Semana de la Cerveza Paysandú, Rural de Salto, Expo-Activa, Expo-Melilla, Expo-Otoño, Eventos de Uruguay Produce, Caza del Jabalí en Aiguá, festivales en Durazno, Colonia,
Rocha, Patria Gaucha en Tacuarembo, Piriápolis, San Fernando en Maldonado y muchos puntos más.

Hasta el año 2004 estuvimos en la tradicional feria de Tristán Narvaja, ubicados en la esquina de Tristán Narvaja y Paysandú, junto a amigos y clientes, que recordaremos por el resto de nuestra vida personal y comercial.

Tuvimos una etapa de venta particular, recorriendo desde domicilios, comercios y lugares de trabajo, tanto públicos como privados.

Recordamos siempre con mucho cariño todo nuestro comienzo, a quienes nos acompañaron desde esa época y a quienes nos acompañan desde el pasado reciente.

El 2 de mayo del 2003 realizamos la primer apertura de un local en el centro de Montevideo, más precisamente en la Expo Ejido. Junto con ello abrimos nuestros sueños e ilusiones, sabiendo que el trabajo arduo daría el buen fruto del futuro.

A mediados del año 2007 abrimos el primer local en el interior de nuestro país, siendo Minas junto a Piriápolis los primeros puntos de venta.

Desde entonces y hasta la actualidad: los cambios, el feedback con nuestros clientes, el crecimiento, la honestidad y el apoyo, fueron los pilares fundamentales del empuje hacia delante: con objetivos claros y tenacidad para lograrlos...siendo el equipo humano de trabajo, tanto como la familia nuestro gran sustento.

Somos un grupo de personas jóvenes con ideas innovadoras, de espíritu crítico-constructivo, con un buen presente y un gran futuro por delante.

Hoy, más de 40 locales de la marca y decenas de puntos de venta, hacen realidad lo que comenzó como una ilusión y sueño.